Luego de ser el más rápido en las dos últimas prácticas libres, el piloto español Fernando Alonso tenía una gran opción de iniciar en las primeras posiciones el GP de Singapur. Desafortunadamente un problema en la bomba de combustible no le permitió completar su primera vuelta en la segunda sesión de clasificación.
Fernando Alonso - 15º:
"Es una gran decepción porque tuvimos una opción real de hacer algo especial hoy, quizá no la pole position pero si por lo menos clasificar en el top cuatro. Nuestro fin de semana estaba saliendo realmente bien y teníamos grandes esperanzas para esta noche. Iniciar en la mitad del grupo y será una carrera complicada. Necesitaré un milagro con la estrategia para avanzar en un circuito callejero donde los adelantamientos se ven complicados".
Nelsinho Piquet- 16º:
"Estoy decepcionado con mi sesión. El auto estaba trabajando bien y estaba contento con el equilibrio al final de la práctica libre, pero en clasificación no pudimos repetirlo. La carrera de mañana será complicada, pero de nuevo haré todo lo que pueda para luchar en la pista".
Pat Symonds - Director de Ingeniería:
"En todas las prácticas libres Fernando demostró un potencial en este maravilloso nuevo circuito, el mejor que hemos tenido este año. Esto hace que sea doblemente frustrante tener este problema en clasificación y que no permite que Fernando y el equipo demuestren lo que se pudo haber hecho. Como equipo nunca nos rendiremos y aunque aparentemente es complicado adelantar aquí, tendremos que ser creativos!".